viernes, 31 de mayo de 2013

El trauma del aborto.

EL ABORTO.
 Procede  del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español ) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.
Hay dos tipos de aborto y son:
-Aborto inducido:  es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto directo) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada. A vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o aborto quirúrgico.                               
-Aborto espontáneo o natural: es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.
Riesgos del aborto:
-Puede causar:  infección, trauma de cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación de la pelvis, embolismo, trombosis, esterilidad, etcétera. Puede causar también  perforación uterina, hemorragia, infección del tracto genital, laceración intestinal, absceso pélvico y tromboembolismo. Demás riesgos: infección pélvica, renal, de la cérvix e infección peritoneal, ruptura del útero, embolismo pulmonar o coágulos intravasculares, epsis, hemorragias, paro cardíaco, vómito y aspiración de este, embolia cerebral y fallo renal agudo,  grave infección bacteriológica, sepsis sanguínea y sangrado prolongado y abundante, lo que podría requerir una cirugía y posterior muerte de la madre.




Aborto para el cristianismo y el catolicismo.                                                                                                                  En el Antiguo testamento no se menciona el aborto voluntario, aunque el aborto causado debido a luchas externas aparece penalizado. En el cristianismo primitivo se encuentra un culto privado de Asia Menor, quizás pitagórico, que se oponía al aborto. También algunos pensadores griegos y romanos se oponián al aborto por otras razones que la de la humanización sino por suponer una interferencia en el derecho del padre respecto al niño.
La Iglesia Católica se opone al aborto desde los primeros siglos del cristianismo hasta nuestros días. Considera al ser humano vivo desde el momento de la concepción. Así se afirma, por ejemplo, en la encíclica Humanae vitae del papa Pablo  VI. Las amenazas a la vida se producen en la relación entre padres e hijos, como sucede con el aborto.
Además, el panorama actual resulta aún más desconcertante debido a las propuestas, hechas en varios lugares, de legitimar, en la misma línea del derecho al aborto, incluso el infanticidio, retornando así a una época de barbarie que se creía superada para siempre con el aborto.
«Mi embrión tus ojos lo veían» (Salmo 139 138, 16): el delito abominable del aborto.
Entre todos los delitos que el hombre puede cometer contra la vida, el aborto procurado presenta características que lo hacen particularmente grave e ignominioso. El Concilio Vaticano II lo define, junto con el infanticidio, como «crímenes nefandos».
Nueva ley del aborto en España.
El 3 de marzo de 2010 se promulgó la nueva ley del aborto y entró en vigor el 5 de julio de 2010. Esta nueva ley se denomina: Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
Los puntos fuertes de esta nueva ley son los siguientes:
- Marca un plazo de aborto libre para todas las mujeres mayores de 16 años hasta las 14 semanas de embarazo.
- Se permitirán abortos a partir de las 22 semanas, sólo si se descubre anomalías incompatibles con la vida o enfermedad extremadamente grave e incurable del bebé.
- Como en la antigua ley del aborto se podrá interrumpir el embarazo hasta la semana 22 cuando exista riesgo para la salud física o psíquica de la madre.
- Esta nueva ley sitúa la mayoría de edad para abortar en los 16 años. Las menores tendrán que informar a sus padres si deciden abortar pero, en el caso de que aleguen que están siendo coaccionadas o sufriendo violencia familiar, no se deberá informar a los progenitores.
- Esta nueva ley refleja de forma expresa el derecho a ejercer la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios directamente implicados en la interrupción voluntaria del embarazo.
Esta ley es una ley impuesta por el PSOE y ha provocado muchas manisfestaciones porque es una ley mas radica a favor del aborto. No solo por personas religiosas sino también agnósticos e incluso ateos, han acudido a las manifestaciones, porque (como muchos) piensan que es un derecho fundamental el de la vida y por lo tanto desde el punto vista de muchas personas religiosas o no religiosas consideran que es un crimen.
Yo personalmente creo que es el  derecho a la vida es un derecho fundamental, y con mis ideas no estoy nada de acuerdo, esperemos que el nuevo gobierno la cambie. Es una ley criminal de los que consideran el aborto como un progreso, eso no es cierto el aborto es un atraso un trauma para los que lo padecen. Os dejo una frase de un tío excepcional, RONALD REAGAN: “Me he dado cuenta que todos los que están a favor del aborto ya nacieron”.


Bibliografía:
http://www.google.es/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1920&bih=979&q=aborto+no&gbv=2&oq=aborto+no&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=3&gs_upl=896l6459l0l6730l22l20l4l0l0l0l150l849l0.6l7l0&gs_l=img.3...896l6459l0l6730l22l20l4l0l0l0l150l849l0j6l7l0
file:///C:/Users/Francisco/Desktop/sec18.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto

0 comentarios:

Publicar un comentario