domingo, 28 de octubre de 2012

Principes de la amistad.



En esta vida hay premios que sirven a toda una obra realizada, así el nobel, el Cervantes o el Príncipe de Asturias.Esta pasada semana dos excelentes deportistas, Casillas y Xavi han recibido el Príncipe de Asturias, no por ser campeones de ligas o del mundo, no por ser multimillonarios, y no por ser rivales a muerte, uno del Madrid y otro del Barcelona. Nada de eso reza en el dictamen de su premio. Se lo dieron por la profunda amistad que mantienen, y la llevan a cabo desde siempre, pese a la máxima rivalidad en el terreno de juego. Si todo un premio excelente se da a dos excelentes personas, porque preguntarse qué busca Mas con la permanente amenaza a la independencia de Cataluña, qué persiguen los del PNV y Bildu con su apuesta por romper a España, acaso desde la diferencia de  y la singularidad de territorios y pueblos no somos más ricos de cultura todos los españoles. 
¿Es bueno para el conjunto del país, que Cataluña y el Pais Vasco se independizaran?, ¿Y para ellos mismos?

5 comentarios:

  1. Consideramos que la fuerza del ser humano está en la unión "La unión hace la fuerza". Desde la prehistoria las personas se unían para cazar y a partir de ese momento cuanto más unidas más hemos avanzado. Desde siempre nuestros abuelos nos han dicho divide y vencerás. Las divisiones en general no traen nada bueno.

    ResponderEliminar
  2. Creemos que hay que respetar el derecho de los pueblos a decidir su futuro, desde que tenemos memoria hemos oído que Cataluña quiere formar un estado independiente y creemos que ya es hora de que se les deje hacerlo para que así puedan comprobar si se han equivocado o por el contrario han acertado. Pero claro siempre desde las buenas formas y el respeto mutuo.

    ResponderEliminar
  3. Creemos que para el país, hoy día, sería beneficiosa ya que sin ellos España reduciría su deuda, ya que cataluña es de las comunidades más endeudada. Para ellos, ahora mismo no le sería benefecioso porque no disponen de los recursos necesarios para levanta un estado.

    ResponderEliminar
  4. Si estos paises se mantienes unidos, serán más fuertes. Para Cataluña y País Vasco no creemos que sea un beneficio la independencia ya que muchos de sus habitantes querrán seguir perteneciendo a España, ya que muchos son inmigrantes españoles, o simplemente se sienten españoles.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros pensamos que si, ya que esas dos regiones nos dan muchos problemas, desde problemas de terrorismo a manifestaciones para conseguir la independencia.
    Pero por otro lado no se deberían independizar porque en estas regiones hay mucha industria.

    Ellos se creen que les favorecería, pero no es así porque España les da muchas subvenciones.

    ResponderEliminar