martes, 22 de enero de 2013

1984

Buenas lectores. En esta entrada os vamos a hablar de una película que nos ha parecido interesante contarla, esta es 1984, basada en el libro 1984 que lo escribió George Orwell, a continuación vamos a explicarla

La historia transcurre en 1984 en Oceanía  en la que entra al poder político por el cual rige a todos sus habitantes a través del "Gran Hermano", este partido quiere que todos sus habitantes piensen los que ellos desean, actúen como ellos quieran y para ello hay diversos tipos de control como por ejemplo la policía del pensamiento, que se encarga de leer el pensamiento de las personas, la telepantallas en las casas, que controlan todo dentro de la casa y daban órdenes a sus habitantes a través de ellas. El protagonista Winston Smith es periodista y está en contra de ello pero nunca lo hace público por temor a que lo maten. Éste es periodista en el Ministerio de la Verdad. Winston se dedica a escribir sus pensamientos en una libreta que guarda celosamente en un lugar oscuro, lejos del control de la pantalla.

En su trabajo conoce a Julia, una compañera de trabajo con quien comparte un amor prohibido.Al mismo tiempo Winston se relaciona con O’Brien, miembro del Partido Interior que parece tener ideas propias y ser miembro de una especie de disidencia.
Winston y Julia deben concretar sus encuentros en lugares secretos, para resguardarse de ser descubiertos.
Pero la persona que les ofrecía alojamiento los traiciona y los entrega a las autoridades.
Entran en la cárcel y allí se da cuenta que O´Brien es uno de los altos miembros del partido y somete a Winston a 
una serie de castigos, por ejemplo, hacerle siempre caso al partido, respetar al Gran Hermano etc, para hacerle que nunca piense en contrario de lo que diga el Partido. Al final Winston es encerrado en la celda 411 que es la celda más temida, que está llena de ratas. Esta película critica los sistemas autoritarios del siglo pasado.


0 comentarios:

Publicar un comentario