sábado, 8 de junio de 2013

¿Podríamos prescindir de nuestro teléfono móvil?

En la actualidad nadie, que tenga una conciencia normal, es ajeno al progreso. A nadie se le ocurre ir a pie a su trabajo si este dista, muchos kilómetros, por mucho sentido de la ecología que se tenga. Ni nadie va de córdoba a Madrid en bicicleta a hacer una gestión. La técnica es aquel conjunto de medios que tenemos con el claro objetico de evitar las penalidades naturales. La técnica por lo tanto libera al hombre de todo tipo de inclemencias y facilita su progreso.
Desde la más remota historia se ha ido inventando soluciones a los problemas que en cada momento se le presentaba al hombre así con la técnica oportuna el hombre paso de vivir al aire libre a tener una casa, vestido y curtido. El hombre pasó de tener hambre y sed a tener vasijas y cocción a efectos de controlar dichos hechos.  Por lo tanto en todos los campo de la vida por la ayuda de la técnica el hombre ha ido proporcionando soluciones a sus problemas y buscando un mejor y mas cómodo progreso. La técnica lo que hace es que el hombre se adapte mejor a ese medio hostil buscando en primer lugar la supervivencia y después en segundo lugar una vida más agradable. Se trata de dominar aquellos elementos ajenos y difíciles que existiendo en la naturaleza le den una mejor calidad de vida. Así el hombre ha dominado el agua y ha pasado de hacer vela a poner en marcha el vapor y el submarinismo. Lo mismo ocurre con el aire que desde su observación ha intentado servirse del como si fuera un pájaro, con la técnica creo el globo, los aviones primero de hélice y luego de turbinas, y ya las naves espaciales. Respecto al teléfono ha ocurrido lo mismo pues ante u problema existente se busca una solución oportuna y nunca debemos olvidar que la historia de la humanidad es la historia de la técnica y en nuestros días podemos hablar de que estamos en la era de la revolución virtual. Como ejemplos podríamos hablar de los grandes avances que con la técnica se está produciendo en la medicina y por lo tanto en nuestra salud. Se está descifrando el genoma humano que pronto irá dando noticias revolucionarias sobre este asunto.
Con tanto progreso no debemos olvidarnos que la técnica esta hay pero que también está el orden de la naturaleza, y que a esa naturaleza no se le puede destruir, de ahí que ante los grandes abusos que hacemos de la naturaleza por el progreso de la técnica se de la alerta con el objetivo de preservar ese planeta nuestro la tierra. Hace falta un equilibrio natural entre técnica y defensa del medio o ecología. Sí a la técnica pero también sí al equilibrio del sistema, es el sí a la ecología.




Cuando nacemos las personas somos lo que somos y contamos con lo que contamos por que muchos otros anteriores a nuestra existencia han descubierto, han investigado, en definitiva con la técnica nos han dado soluciones para hacer una vida más agradable para todos. Las cosas no han caído del cielo y son el fruto de mucho tiempo de esfuerzo y dedicación de muchos celebros brillantes. Estamos en nuestro instituto,  tenemos clases con calefacción, fotocopias, ordenadores, algo impensable en la enseñanza de principios del siglo pasado todo gracias a la técnica. Llegamos a casa y allí desde la cocina a nuestra sala de estar encontramos artilugios que desde la más avanzada técnica nos facilita una vida mejor, son los electrodomésticos, el portátil,  el teléfono móvil. ¿Podemos prescindir de alguno de ellos o en nuestro caso del móvil? Evidentemente que no con el móvil contactamos con nuestros seres queridos allá donde estén, nos descargamos aplicaciones impensables hasta hace unos días pero también hay que decir que no podemos hacer esclavos de ese artilugio técnico que nos hace la vida más agradable, pues por encima del móvil hay elementos humanistas que nos define como auténticos personas que somos. Tenemos que hacer habitar al mismo nivel la técnica, el progreso de nuestro móvil o lo elementos o valores éticos y afectivos que tenemos como hombres.




0 comentarios:

Publicar un comentario