viernes, 14 de junio de 2013

El Estado ideal.

Yo pienso que el actual sistema político es el más considerable, no el mejor pero sí el más deseable hoy día, ya que tiene sus fallos, pero viendo otras opciones es el mejor que hay.
Mi utopía consiste en un estado parecido al actual pero introduciendo diversas mejoras. Una democracia representativa en el que los ciudadanos voten en listas abiertas a sus representantes y no en listas cerradas como actualmente ocurre. Una división real entre los tres poderes ejecutivo legislativo y judicial, sobre todo independencia de la justicia. Un estado de derecho en el que reine el imperio de la ley. Una constitución en la cual se defiendan unos valores fundamentales como la libertad, la dignidad de las personas, la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, la propiedad privada, la defensa de la vida desde la concepción hasta la su muerte natural y de la familia. Una fuerte actitud de la ley contra todo aquel que la incumple, no la impunidad como regla general para las esferas más altas del Estado. Un Estado pequeño que se limite a guardar la seguridad de los ciudadanos y a regular los temas sociales más complicados los que ocasionan más conflicto y fractura social.

La poca intervención del Estado en la economía, con bajos impuestos, el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos y no en el bolsillo de los burócratas y de la casta político, la intervención del estado en la economía supone un aumento de la corrupción ya que si hay más impuestos por la mano de los políticos pasan dinero y nadie garantiza que no se lo vaya a llevar, robar, los roban sí pero que garantías. En el lugar en el que vivimos el que roba ¿tiene alguna consecuencia?, ¿es igual ante la ley?, ante esto si hubiera menos impuesto pasaría menos dinero por sus manos y robarían manos. Yo creo en el liberalismo económico es el sistema más justo que existe actualmente, porque una persona con su esfuerzo y su sacrificio puede llegar lejos independientemente  de otros factores, como tu raza, sexo etc. Creo en la iniciativa privada y personal como motor de la economía, soy anti-burocracia, anti-entes publicos, anti-sistema-de-las-autonomías, creo que muchos servicios públicos, como la sanidad, los pueden gestionar empresas privadas y ahorraríamos bastante sin perder calidad. También pienso  que piensan que las listas electorales como mejor estarían es abiertas, que necesitamos un cambio en el modelo electoral, que cuantos menos, impuestos y subvenciones, mejor. También creo que la sociedad debe tener una serie de valores morales centrados en la dignidad de la persona y fomentarlos por parte del Estado por ejemplo mediante la educación. Una sociedad sin una base moral estaría destinada al fracaso, también creo en la solidaridad entre personas. Pienso que debe existir una Monarquía para garantizar el unidad del país en cuestión ya que muchos tienen problemas nacionales, además la Monarquía representa a dicho Estado en todo el mundo y además forma parte de la marca de ese país ayuda a promocionarlo por el mundo. Aunque en el principio eran absolutistas hoy en día son totalmente más democráticas e incluso más que algunas repúblicas. 




0 comentarios:

Publicar un comentario