viernes, 1 de marzo de 2013

Gracias Benedicto XVI


Como ya Como ya bien es sabido, el pasado día 11 de febrero S.S. Benedicto XVI decidió renunciar a su cargo como sucesor de Pedro. El Papa lo anunció al colegio cardenalicio que estaba reunido para la canonización de unos santos, pero sorprendió a propios y a extraños comunicando a ellos y al mundo entero la decisión de renunciar a su ministerio. Desde ayer a las 8 de la tarde está Santa Sede está vacante a la espera de un nuevo pontífice. A continuación les mostraremos las palabras de su renuncia a los cardenales que pronunció en latín y son las siguientes: 
“Queridísimos hermanos, os he convocado a este consistorio no solo por las tres canonizaciones, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado repetidamente mi conciencia delante de Dios, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, por la edad avanzada, no están más adaptadas para ejercitar de modo adecuado el ministerio petrino. Soy bien consciente de que este ministerio, por su esencia espiritual, debe ser realizado no solo con las obras y las palabras, sino también sufriendo y rezando. Todavía, en el mundo de hoy, sujeto a rápidos cambios y agitado por cuestiones de gran importancia para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el evangelio es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del alma. Vigor que en los últimos meses me ha disminuido en modo tal que debo reconocer mi incapacidad para administrar bien el ministerio a mí confiado. Por esto, bien sabedor de la gravedad de este acto, con plena libertad, declaro renunciar al ministerio de Obispo de Roma, sucesor de San Pedro, confiado a mí por mano de los cardenales el 19 de abril del 2005. De modo que, desde el 28 de febrero del 2013, a las 20 horas, la sede de Roma y la sede de San Pedro quedará vacante y deberá convocarse, por aquellos a quienes compete, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice”.

”Queridísimos hermanos, os agradezco de todo corazón por todo el amor y el trabajo con el que habéis llevado conmigo el peso de mi ministerio. Y os pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Santa Iglesia al cuidado del Sumo Pastor, nuestro Señor Jesucristo, e imploramos a su santa Madre María para que asista con su bondad materna a los padres cardenales en la elección del nuevo Sumo Pontífice. En cuanto me corresponde, también en el futuro querré servir con todo mi corazón, con una vida dedicada a la oración, a la Santa Iglesia de Dios”.

Momento en el que lee el comunicado que antes les hemos mostrado.
Hemos querido hacer este artículo sobre la gran importancia del pontificado de Benedicto XVI, vamos a opinar sobre cuales han sido sus momentos más importantes a lo largo de estos 8 años. Vamos a mostrar nuestra opinión sobre sus momentos más importantes y sobre su excelente magisterio sobre todo en materia teólogica.
Durante estos 8 años de pontificado el Papa ha publicado tres encíclicas la primera
Deus Caritas Est (Dios es amor) en la que habla sobre el amor cristiano, la segunda Spe Salvi sobre la esperanza como salvación y la tercera y última Caritas in Veritate sobre el desarrollo humano integral en la caridad y en la verdad. En esta entrada es para agradecer su doctrina y también su lucha contra los abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica y su tolerancia cero ante este tipo de casos, también nos gustaría destacar su ecumenismo y su diálogo interreligioso ya que ha tenido encuentros con los líderes de muchas confesiones y religiosas, también su empeño en unificar a los cristianos. Agrademos al saliente Santo Padre su relación especial con España ya que ha visitado en tres ocasiones una para inagurar el año Xacobeo a Santiago de Compostela, cuando visitó la Sagrada Familia de Barcelona y por último en 2011 en JMJ de Madrid.
Querríamos agradecer por su legado tanto espiritual como catequético, la Iglesia Católica pierde un gran Papa esperemos que Dios nos ofrezca otro al menos igual de bueno que él. En nuestra opinión la decisión de su renuncia es un gesto de enorme humildad. Siempre será el Papa de nuestra juventud el Papa teólogo que con sus catequesis de los miércoles en las audiencias generales y en los Ángelus nos hacían crecer en nuestra vida cristiana. Como buen teólogo tiene escrito decenas de libros pero queremos destacar su trilogía sobre Jesús de Nazaret y su importancia histórica. Ya destaca como teólogo cuando era Prefecto para la Doctrina de la Fe y colaborador con su predecesor Juan Pablo II. Ahora pasará a ser Papa emérito vivirá durante dos meses en la residencia de verano de las papas, Castel Gandolfo. Después se retirará al convento de clausura Mater Ecclesiae dentro de los jardines vaticanos donde se retirará para la oración y su afición como buen intelectual escribir. 

En esta imagen antes de comenzar  la misa del pasado 13 de febrero Miércoles de Ceniza muestra la imagen que sentimos muchos católicos.
Por último GRACIAS BENEDCITO XVI  por este pontificado tan luminoso que has tenido y nos has regalado a todos los católicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario