lunes, 11 de marzo de 2013

TRABAJO, ÉTICO Y ESTÉTICO.


En el mundo occidental al que pertenecemos, una de las características que lo definen es la carta de derechos y deberes que tenemos todos los ciudadanos.  Hoy, traemos a este blog, una noticia ocurrida en Aragón, que habla muy poco de que todo trabajo debe ser ético y estético, o lo que es lo mismo, toda tarea o  profesión realizada por cualquier ciudadano debe de hacerse con eficiencia, con la máxima perfección, y además hacerse, realizarse con elegancia, con sutileza, con buenos y nobles modales.

Verán ustedes, cuentan las crónicas, que en el pasado mes de febrero, una señora, que acudía puntualmente a su cita con el dentista que le estaba arreglando la boca, tuvo sus más y sus menos con el facultativo odontólogo. Todo ocurre siempre a cuenta de las tarifas. La paciente, al parecer, le reclamó a su dentista lo altísima que era la factura del arreglo de su boca. Vamos, que paciente y odontólogo discrepaban en muchos miles de euros a cuenta del trabajo realizado. Podemos decir, que como tanto ocurre en estos casos, paciente y profesional no pusieron las cuentas claras y previas a la intervención. Por esa falta de claridad, luego pasa lo que pasa, vamos lo que le ocurrió a esta pobre mujer, que aunque muy bien mejorada de salud bucal, su bolsillo se quedó más que tiritando, y en estos tiempos de crisis el hecho llama la atención.

Al final nos preguntamos, pero ¿qué ocurrió? sucedió que la buena señora no esperaba tan alta la factura, y entonces se ve que el dentista no le agradó eso de verse recriminado en su trabajo. Sin más el odontólogo de mala uva, con muy poca ética, con muy poca clase diríamos, empezó a tirarle con fuerza de los dientes implantados, hasta producirle lesiones sangrantes a la pacienta. Esta terminado el pésimo trabajo ético y estético del dentista, se dirigió a la comisaría más cercana donde denunció los hechos. A los pocos días la policía citó al dentista, al que se le leyeron las declaraciones de su paciente, y tras ello el médico quedó detenido.
En resumen, de esta historia tenemos que sacar la conclusión de que todo no vale en esta vida. Todo trabajo profesional tiene que ser ético, esto es moral, cívico, y también estético.

0 comentarios:

Publicar un comentario