miércoles, 15 de mayo de 2013

Actualidad política y económica.


Muy buenas lectores, en esta noticia nos habla de que ayer martes, 15 de mayo de 2013, Arantza Quiroga fue investida presidenta del Partido Popular vasco, tras la marcha de Antonio Basagoiti hasta entonces presidente. Éste se va a trabajar a la empresa privada, porque dice que quiere darle una mejor vida a su familia tras 18 años en la primera línea política. Quiroga ha sido elegida por unanimidad por la Junta Directiva del PP vasco, lo que le según ella tiene legitimidad suficiente. En la elección ha habido algunos problemas porque el ex parlamentario de este grupo pidió un congreso abierto para que pudieran votar las bases, él también quería presentar, nosotros esperamos que este sea el modelo de elegir a los líderes políticos en el futuro próximo por la necesidad de democratizar los partidos. Ella fue presidenta del parlamento vasco, nació en 1973 en Irún es licenciada en derecho por la UNED está casada y tiene 5 hijos, católica convencida es contraria al aborto y al preservativo y defensora de la familia tradicional.




Quiroga en el centro de la imagen rodeada de Alfonso Alonso, el saliente Basagoiti o Borja Sémper.



Como la anterior noticia está relacionada con la actualidad política española esta tiene que ver con la actualidad económica.
Los barones del PP de las comunidades autónomas se quejan por supuestamente querer dar un déficit a la carta a Cataluña. Mientras otras comunidades autónomas hacen sus deberes cumpliendo con sus respectivos objetivos de déficit Cataluña sigue con su nacionalismo, embajadas, 5 televisiones públicas adoctrinadoras etc, y sigue sin cumplir los deberes. El nacionalismo catalán siempre ha querido hacer daño a España y ahora no va a ser menos, pero la culpa la tiene el gobierno por ceder ante el malvado chantaje nacionalista. En nuestra humilde opinión pidamos que se aplique el artículo 155 de la Constitución que dice que si el gobierno ve necesario puede suspender la autonomía a una comunidad autónoma, creemos que debería suspendérsela el gobierno y pasar a ser gestionada por el mismo, para evitar problemas de diversa índole como el nacionalista, el déficit etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario