jueves, 30 de mayo de 2013

Revolución en el mercado de fichajes.


La entrada que vamos a tratar esta semana va sobre deportes, queríamos hablaros de una de las noticias de los últimos días. Esta noticia trata sobre la revolución en el mercado de fútbol por parte del Mónaco club de fútbol.

Este hecho ha traído cola porque ha revolucionado el mercado de fichajes, se ha hecho de los servicios de jugadores importantes como por ejemplo Joao  Moutinho, James Rodríguez, Ricardo Carvalho y Radamel Falcao, y tiene interés por otros jugadores tan importantes como Fabio Coentrao, Carlos Tévez, Victor Valdés y Branislav Ivanovic. Es de importancia porque este equipo hasta hace días estaba en 2ª división y ha hecho fichajes tan importantes como los mencionados antes. El nombre del magnate que se ha hecho con el equipo es  Dmitry Rybolovlev, un multimillonario ruso (119 del mundo y 14 de su país según la revista Forbes) que hizo fortuna con la industria medicinal y que se ha dado a conocer por sus excentricidades, su filantropía y la compra del Mónaco hace dos temporadas.La prensa rusa aseguraba que la compra del club monegasco, por unos 100 millones y tras negociar directamente con el príncipe Alberto, era para escapar del juicio que le había planteado su esposa, que le acusaba de montar orgías con hermosas modelos en su yate. Al final todo se solucionó con el divorcio y 6.000 millones, una pequeña cantidad dentro de su inmensa fortuna.



Pero sus excentricidades comenzaron ya mucho antes. En Rusia los rumores señalan que en 1996 mandó matar al dueño de la empresa que competía con la suya. El empresario fue encontrado muerto después de una reunión con Rybolovlev. El magnate estuvo en la cárcel 11 meses, pero salió libre porque el único testigo que existía se retractó.Y si con alguien ha mostrado su mayor dispendio ha sido con su hija. Le ha comprado, entre otras cosas, el piso más caro de Nueva York, con vista al Central Park, por unos 88 millones, así como la isla griega Skorpios, por unos 115 millones, para celebrar su mayoría de edad. Él no iba a ser menos, claro, y en Mónaco se compró un ático de 300 millones de dólares llamado La Belle Epoque, donde vive, y donde posee una colección de cuadros de artistas como Picasso, Van Gogh, Gauguin o Monet. Es un importante suceso porque creemos que la compra de multimillonarios de clubes de fútbol es para blanquear dinero.


0 comentarios:

Publicar un comentario