martes, 23 de abril de 2013

Tiempo de palabras para un mejor mundo de razones.

Cada día que nos levantamos nos vamos tropezando con nuevos casos de corrupción que están dentro de la vida social española. Esos casos de corrupción económica, social, política, están haciendo mucha mella en la moral de los ciudadanos de este país que se llama España.  Y por si todo eso fuera poco, a la inmensa mayoría de los ciudadanos se les ha pedido un considerable esfuerzo, ya sean rebajándole el sueldo, subiéndole los impuestos ,Iva, Ipf ya incluso con el despido o la pérdida de su propia vivienda.

Hoy es 23 de abril, fecha muy señalada para las letras españolas y británicas, porque tienen efemérides los ilustres Miguel de Cervantes y W. Shakespeare. Ellos en su día dieron pautas éticas para el mejor vivir de los ciudadanos. En sus obras se reflejan aquellos elementos que definen una mala práctica ética y también se señala el mejor camino para los ciudadanos. Tanto uno como el otro autor dijeron en su momento y con grandes palabras que el mejor modelo cívico no está en el dinero, sino en la virtud de la persona, está, en la cultura. Sólo por medio del conocimiento, del saber, de la cultura se progresa y se está feliz.

En este buen tiempo de primavera, tras un largo invierno de lluvias permanentes, y cuando luce la luz del sol con todo su poderío, desde esta tribuna de nuestro blog abrimos la página de la literatura, de las letras para en el día del libro, sean las palabras y las razones que hay en el conjunto de palabras, sean las  verdaderas protagonistas de este nuevo tiempo de esperanza para la sociedad que harta de tanta hipocresía, busca ese camino limpio del progreso para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario